Japos en el Premio Gastronómico 07

publicado 30/11/07
Es un grato y enorme placer el comunicarles que gracias a la iniciativa de uno de los mejores críticos gastronómicos del país, Carlos Maribona (periódico ABC) se realizó por primera vez un evento destinado a premiar a los grandes de la gastronomía en España.

Un selecto jurado compuesto por Dª Ymelda Moreno, marquesa de Poza, presidenta del jurado, D. Raimundo García del Moral, D. Manuel Quintanero, D. Javier Ferradal y D. Carlos Maribona, se dieron cita en el fabuloso Hotel Urban de Madrid, todo bajo una gran marco de organización dirigido por abc.es.

Después de una ardua y prolongada labor a la hora de seleccionar entre todos los restaurantes del país, se llegó a la conclusión en conjunto con los votos del público en general, la siguiente determinación:

Según jurado, los ganadores en las categorías:

Mejor restaurante: El Bulli
Cocina creativa: El Poblet
Cocina tradicional: Etxebarri
Cocina económica y rápida: Baby Grill Rubaiyat
Postres: El Celler de Can Roca

Según el público en general, los ganadores en las categorías:

Cocina creativa: El Celler de Can Roca
Cocina tradicional: Príncipe de Viana
Cocina económica y rápida: La Paninoteca D´E
Postres: Casa Gerardo


Ustedes dirán...¿ y que tiene que ver esto con el sushi?, pues bien, entre la gran cantidad de restaurantes que se seleccionaron, participaron algunos japoneses, todos ellos pertenecientes a la ciudad Madrid, obviamente no obtuvieron el galardón, pero si compitieron, y lo hicieron de tu a tu con otros de distintas especialidades, esto es un gran logro para los amantes de la gastronomía nipona, y es que esto significa que cada día que pasa, el sushi se adentra más en nuestras casas y se adapta más a nuestros paladares.

Para sorpresa de los más escépticos obtuvieron una buena posición y como es de esperar nombraron a los de siempre...

En primer lugar de nuestro ranking particular japonés, el conocido Kabuki de nuestro Ricardo Sanz, ocupa la posición número 30 del ranking general, para nuestra sorpresa en el segundo lugar teniendo en cuenta los restaurantes japoneses se colocó Sukothay ocupando la posición 70 del ranking, (aunque no es japo del todo), no obstante contempla el sushi en su carta, y eso está muy bien, muy de cerca en el tercer lugar toma posición la famosa cadena que dirige José Luis Rojas, SushiOlé ocupando el 71 del ranking, después podemos encontrar el Hotel Wellintong con la posición 96 y por último muy lejos pero todo un logro, el 19 Sushi Bar de Alex de Moranda ocupando la posición 200, todo esto en la categoría correspondiente a cocina creativa.

Sin embargo, en otras categorías como la de restaurantes económicos y rápidos SushiOlé ocupa la primera posición en lo que a japos respecta teniendo la posición 19 del ranking general.
Enhorabuena a todos.

Aquí tienen el link a la web de los premios:

http://www.abc.es/premiogastronomico/index.asp

Opiniones de Facebook