Como todos sabemos, Fitur es el marco para llevar a cabo planes de actuación para la promoción turística y comercialización de España en el extranjero. En la edición de este año se ejecutó uno que promoverá la creación de itinerarios turísticos culturales, actuaciones de comercialización y promoción bastante interesante.
Quienes han logrado este gran éxito, han sido los habitantes de Salamanca, la cual se promocionará en Japón como destino ideal, así es, Salamanca se promocionará en Japón como destino turístico preferente gracias al acuerdo firmado esta tarde en la Feria Internacional de Turismo con el famoso tour operador Mikami Travel.
Para los turistas provenientes del país nipón, que visitan Madrid, la capital salmantina está incluida en dos de las cuatro rutas de Ciudades Patrimonio. Teniendo en cuenta que la estancia media de los turistas japoneses en España se encuentra entre ocho y doce días y más encima su cercanía a Madrid, Salamanca resulta muy atractiva para ellos, tanto por su historia y patrimonio como por las excelente relaciones bilaterales.
Como les mencioné con anterioridad, existen cuatro rutas por las Ciudades Patrimonio, Salamanca figura en dos de las mismas, y todas tienen una duración de 10 días en su totalidad. En una de ellas los turistas nipones conocerán a demás, de Salamanca, a Ávila, Segovia, Cuenca y Alcalá de Henares y en la otra propuesta podrán visitarla junto a Mérida, Cáceres y Santiago de Compostela.