Con los cambios recientes de las páginas de Facebook, comencé a ponerme al día y entre las muchas novedades que actualicé, se encontraba una ventana que decía: “personas que te sirven de inspiración”, y mientras escribía su nombre me percaté que no se encontraba en la base da datos o que casi nadie ha escrito sobre el, en las redes sociales, por tanto aquí les dejo una pequena resena sobre una de las personas que me han inspirado en el mundo del sushi, no he tenido aún el privilegio de probar su sushi, pero si el de su hijo que sigue sus pasos… Simplemente el mejor!
Jiro Ono o también conocido como el Maestro Ono, es el “Sushi Master” más respetado en todo Japón, incluso podría ser el Maestro de sushi más antiguo que exista, comenzó con el arte del sushi a los 9 anos de edad, posteriormente se dedico a estudiar durante casi una decada todo sobre la gastronomía nipona, y ahora con sus 82 anos, es el jefe de la barra de su restaurant Sukiyabashi Jiro, el establecimiento está ubicado en el sótano de un antiguo edificio del emblematico barrio de Ginza de Tokyo, que sin duda alguna ofrece el mejor sushi del mundo desde 1965 gracias al excelente balance en su elaboración, el control de la temperatura y la frescura de los ingredientes, el cual aún elige cada día con esmero en la lonja de Tsukiji, el mayor Mercado de pescado de todo el mundo.
Un austero sushibar con 22 puestos, la mitad de ellos dispuestos en la barra, pose 3 merecedoras estrellas Michelin dentro de las 191 estrellas que tiene la ciudad de Tokyo (el doble que París), y a pesar de la exclusividad de la zona, el único lujo que podemos encontrar a parte de su excelente sushi y que el maestro nos deliete, es la cuenta, unos 200 Dolares por comensal, ah! y hay que pagar en efectivo ya que no acepta tarjetas de crédito por los momentos, sin embargo, se paga con todo gusto, sobre todo cuando te enteras que, según cuentan las leyendas urbanas, el Maestro Ono siempre prepara el sushi con mucho esmero y dedicación, al límite de que usa el mismo número de granos, ni uno más, ni uno menos y todo esto con una humildad , sencillez y pasion totalmente envidiable, incluso ha confesado en más de una occasion a los medios de comunicación, que se le olvida realizar el cálculo de sus gastos, generando perdidas que caracen de importancia para el ,mientras pueda hacer un buen sushi. Por esta razón ahora hay que esperar varios meses para poder comer sushi en casa del Maestro Ono.
En Youtube se puede conseguir videos de el, inlcuso alguna entrevista que otra, en la cual ha comentando que a su edad aún aprende cosas nuevas sobre el sushi… Una celebre frase del Maestro: "Cuando uno trabaja, nunca acaba su camino. Siempre hay que tratar de mejorar. Quizá, cuando me jubile, dejaré de preocuparme por eso”.
Pues bien Facebook, esta persona me inspira!
Photo: EPA