Encurtiendo Jengibre en Casa

publicado 25/6/12

Ultimamente me han preguntado mucho acerca de como se obtiene el jengibre que se sirve por lo general en restaurantes Japoneses o Sushibares, por tanto, este pasado sábado por la noche me animé y me puse manos a la obra.

Aunque a simple vista parece ser muy complicado, resulta ser más sencillo de lo que creen...

Necesitaremos los siguientes ingredientes (aprox.):

8 piezas grandes de Jengibre
250 ml Vinagre de arroz
100 ml Vinagre regular
100 ml Mirin
300 gr Azúcar

Lo primero que debemos hacer es pelar el jengibre y cortarlo en finas capas como se muestra en la foto:


Posteriormente, lo hervimos en agua, hasta que observe que los cortes de jengibre adquieren una textura  blanda, el tiempo lo determinará la cantidad y el grueso del corte, mientras más finos sean, menos tiempo tendremos que esperar. Una vez obtenido el resultado que queremos lo pasamos por el colador.


Mientras estamos calentando los cortes de Jengibre en agua, simultáneamente por otro lado colocamos al fuego una mezcla de vinagre de arroz, vinagre regular (puede ser de vino) para que le de un sabor más personal, mirin y azúcar, hay recetas en donde le colocan un poquito de sal.

Esta mezcla la removeremos constantemente hasta conseguir homegeneidad y la retiraremos del fuego apenas nos percatemos que comienza a hervir.



Una vez que tenemos el jengibre fuera del agua, estando aún caliente, lo escurrimos muy bien ejerciendo presión con las manos y lo colocamos en la mezcla caliente de vinagre con mirin y azúcar para posteriormente introducirlo en la nevera por un par de días...  y eso es todo Sushi Lovers... Ya tenemos jengibre encurtido en casa!


Opiniones de Facebook