Es uno de los pocos restaurantes japoneses de pura cepa en Santiago, o más bien una picáa japonesa en toda regla. Me atrevería a decir que es un ambiente desarrollado bajo un cálido estilo tokiota en plan izakaya, no obstante un tanto descuidado, observación que pasa a un segundo plano, porqué el protagonismo se lo lleva sin duda alguna sus platos, sobre todo los calientes y es que Goemon rompe por fin con el tan difundido estereotipo (que existe en Chile) de que en Japón solo se come sushi.
Resumiendo, aquí encontrarás verdaderos sabores japoneses tradicionales en modo artesanal, altamente recomendables sus gyozas de cerdo, las piezas de sushi gozan de buena proporción en cuanto a dimensiones e ingredientes, bien elaborados, se puede apreciar como se desgrana el arroz en el paladar como debe ser, nori con buen gusto y crujiente, a mi juicio faltó una mayor presencia de vinagre, no obstante se entiende la adaptación al sabor occidental, kara age bien ejecutados sin destellos de grasa, ni aceite y con buen sabor de boca. Pobre la selección de cervezas y bebidas japonesas, pero por lo menos tienen Kirin en la carta, todo un logro en la ciudad.
La atención aunque simpática y amena, fue un tanto descuidada, como mencioné anteriormente, un detalle que pasa desapercibido al llegar los platos a la mesa.
Dirección: Manuel Montt 38, Santiago, Chile.
Telf: (2) 2235 1714
Web: goemon.cl