El Reiki es una técnica Japonesa para la reducción del estrés y la fatiga, el fortalecimiento de la relajación y la sanación física, mental y emocional, el cual se administra colocando las manos sobre una persona o animal para proporcionar comodidad, balance energético y aliviar el dolor transfiriendo energía. Hay muchas cosas que se dicen acerca de ésta disciplina, pero… ¿Realmente cuanto de todo esto es verdad? Entérate de los 5 mitos falsos más comunes:
1. El Reiki es una especialidad reciente perteneciente a la Nueva Era. No. De hecho, el Reiki comenzó al rededor de 1922 cuando el Maestro Japonés Mikao Usui (Usui-Sensei) desarrolló la técnica y estableció un centro de tratamiento e instrucción en Tokyo.
2. Es parte de una Religión. No. Aunque en esencia el Reiki es una disciplina espiritual, no está ligado a ninguna religión, no enseña ni contradice principios religiosos ni se deben tener creencias específicas para recibirlo o practicarlo.
3. El practicante tiene poderes psíquicos especiales. No. El Reiki no es de naturaleza psíquica, ni utiliza la energía del practicante. No se deben tener tener ningún tipo de “poderes especiales”. Cualquiera puede aprenderlo y practicarlo.
4. Tiene efectos secundarios y contraindicaciones. No. El Reiki es una forma complementaria de terapia holística y medicina alternativa que no utiliza medicamentos, sustancias, instrumentos o emisiones de radiación. No es invasiva y no afecta negativamente ninguna condición.
5. Es un tipo de masaje. No. De hecho en la mayor parte del tiempo no es necesario el contacto físico directo; el Reiki no busca manipular el cuerpo.
Photo Credit: iStock photo