Tal y como les comenté el domingo pasado en la Columna Estilos de Miami, esta semana pasada los Sushi Lovers estuvimos más contentos que nunca y no es para menos ya que por fin pudimos apreciar en la gran pantalla una magistral producción integramente dedicada al sushi y todo lo que implica este arte llevado de la mano del incomparable Maestro Jiro Ono que a sus 85 años de edad está considerado como el mejor Itamae (chef de sushi) de todo el Mundo y de todos los tiempos, que marcará claramente un antes y un después en la gastronomía japonesa.
Para los que aún no la han visto, esta verdadera obra maestra nos demuestra a través de un pequeño y humilde sushibar en una estación de metro de Ginza (Tokyo), que ya cuenta con un trio de estrellas Michelin, lo hermoso de la cultura tradicional Japonesa, a demás de ayudarnos a comprender un poco más la pasión por la búsqueda de la perfeccción inalcanzable que tanto caracteriza al pueblo nipón, sus tradiciones, valores, a demás de poder apreciar aunque sea de forma visual el sushi es su más estado puro.
Aunque no he tenido la oportunidad de poder degustar el sushi del propio Maestro Jiro Ono, si he tenido el privilegio de apreciar el de su hijo, todo lo que les pueda decir es poco...
No se la pueden perder y a los que no la puedan ver les toca esperar el DVD...
El gran Maestro Jiro Ono a sus 85 años dice que aún sigue aprendiendo cosas nuevas todos los días... Todo un ejemplo a seguir!
Les dejo el Trailer de la pelicula...