Esta es una receta por partida doble, muy sencilla, práctica, sabrosa y lo mejor de todo, es sana...
La idea es aprovechar al máximo el salmón, por un lado utilizaremos su carne y por otro sus huesos, en otra receta más adelante te diremos como darle un uso apetecible a su piel.
Para realizar el Salmon Teriyaki en hoja de magnolia a la parilla necesitaremos estos ingredientes:
1 Filete de Salmón
Hojas de magnolias enteras
Sal marina
Pimienta Japonesa (Sansho) o en su defecto Pimienta negra
Para realizar la salsa teriyaki necesitaremos los siguientes ingredientes:
1/2 taza de salsa de soya
1/4 taza de sake
1/4 taza de mirin o vino dulce
2 cucharaditas de azúcar moreno
1/4 taza de azúcar
Los huesos de salmón
1 chile seco
1 cucharadita de ajo rayado
1 cucharadita de jengibre rayado
Limones
1 cucharada de maicena
Elaboración de la salsa teriyaki:
Mezclamos todos los ingredientes, excepto la maicena, en una olla y colocamos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva, simultáneamente en otra olla de menor dimensión añadimos la maicena para calentarla con un poco de agua (la proporción es de 2 -1) hasta que la mezcla quede homogénea o sin grumos.
Una vez que consigamos la textura correcta de la maicena y el azúcar de la primera mezcla se disuelva, combinamos ambas y dejamos reducir un poco a fuego lento.
Consejo: hay que estar muy pendiente y remover constantemente la salsa para evitar que se queme o se pegue a la olla, una vez que consigamos la textura deseada, filtramos la salsa mediante el uso de un colador.
Elaboración del plato:
Colocamos las piezas de salmón ya cortadas en rectángulos, le agregamos sal marina y pimienta, posteriormente las cubrimos en hojas de magnolias (para fijarlas podemos usar unos pinchos de madera), cuando las brasas se encuentren listas, colocamos las piezas de salmón a la parrilla en plan vuelta y vuelta, hasta que obtengas el termino que deseas, cada vez que lo hagas le aplicas un poco de salsa teriyaki. Cuando este listo el salmón, recuerda quitar o remover el pincho de madera que sostiene la hoja.
Al emplatarlo acompañamos el salmón en hoja de magnolia con medio limón y un poco de salsa teriyaki...
Itadakimasu Sushi Lovers!