Como hacer Panna Cotta de Tofu (receta)

publicado 4/4/13

Como muchos saben la Panna Cotta es un postre tradicional procedente de Italia, básicamente es nata cocida, en esta ocasión con ayuda de nuestros amigos Vero's Cheesecake la hemos fusionado al más puro estilo japonés, ya que utilizaremos tofu (cuajada de soya) y leche de soya para reducir su contenido en grasa y así podremos disfrutar de un excelente y sabroso postre sin remordimiento después  de un buen sushi...



Ingredientes:

1 Paquete de Tofu blando
1/2 taza de miel
1 cucharada de gelatina en polvo (sabor neutro)
1 cucharada de azúcar
1 taza de leche de soya
Una pizca de sal
Reducciones, frutas o mermeladas al gusto

Instrucciones:

Mezcla la gelatina en polvo y el azúcar en un tazón pequeño, luego añade lentamente a modo de hilo la leche de soya, batiendo simultáneamente hasta que la gelatina se disuelva, deja reposar durante más o menos 5 minutos.

En una licuadora, combina la cuajada de soya blanda o tofu, miel y una pizca de sal. Debes mezclarlo en revoluciones altas hasta que quede suave y homogéneo. Luego añade la otra mezcla y bates nuevamente hasta que quede homogénea.

Transfiere la mezcla a una olla y colócalo a fuego lento sin dejar de remover, pero no dejes que hierva, sólo hasta que la mezcla comience a burbujear. Bate una vez más y retira la mezcla del fuego.

Una vez que ha perdido un poco de temperatura, vierte la mezcla en moldes individuales y refrigera durante por lo menos 2 horas o hasta que cuaje.

Una vez que cuaje, antes de servir el postre puedes añadirle alguna reducción de frutas, mermeladas o el topping que más te guste, en este caso hemos utilizado lychee, frambuesa y arándanos.

Si lo quieres hacer aún más ligero puedes utilizar algún sustituto del azúcar... No será lo mismo pero estará igual de rico!

Opiniones de Facebook