Esta semana nos llegó un mensaje directo a nuestra cuenta de Twitter @Susherito, en donde nos pedían una receta para croquetas de cangrejo, inmediatamente le respondimos que el secreto para unas buenas croquetas se encuentra en la bechamel, sin embargo, nos pidió más detalles y por esta razón les daremos en esta oportunidad una de nuestras típicas recetas, de esas prácticas para que puedan hacer en casa sin mayor complicación.
- Palitos de cangrejo
- 4 huevos
- 1 cebolla grande
- 1 manojo de puerros (ajoporro)
- 4 cucharadas de harina
- 750 ml de leche
- Sal al gusto
- Panko o pan rallado
- Aceite de oliva
Para la elaboración picamos ajos y puerros (ajoporros) muy finos, los freímos con muy poco aceite, en el momento que se doren le añadimos un poco de harina tamizada o cernida y continuamos con el sofrito, vamos añadiendo leche poco a poco, revolvemos muy bien y de forma constante, añadimos sal al gusto, continuamos añadiendo leche hasta que obtengamos la textura que deseamos (recuerda que la cantidad es orientativa) y lo dejamos hervir a fuego lento.
En el momento en que la bechamel se separe de las paredes de la sartén quiere decir que debemos retirarla del fuego, pues está en su punto.
Posteriormente añadimos los palitos de cangrejo previamente picados (pasados por robot o un pica todo), mezclamos bien, dejamos calentar a fuego lento un par de minutos y volcamos la mezcla en una fuente, dejamos que pierda un poco la temperatura, la cubrimos y enfriamos en la nevera.
Una vez que esten completamente frías le damos forma a las croquetas, la pasamos por panko, huevo batido y nuevamente por panko, o en su defecto pan rallado de toda la vida, y a freír, si es posible en aceite de oliva.