Un Sushibar usa códigos QR en las piezas de Sushi para la trazabilidad

publicado 7/5/13
Moshi Moshi, un reconocido restaurante de sushi de Gran Bretaña, el cual hemos tenido la fortuna de visitar, ha implantado códigos QR a cada pieza de Sushi, con el propósito de celebrar la pieza certificada de sushi número 10 mil.  Hay que destacar que este sushibar tiempo atrás, se asoció con el Marine Stewardship Council (MSC), un grupo de certificación de comida marina sostenible, todo un ejemplo a seguir en estos días. 


Con el propósito de también hacer un llamado a la conciencia, Moshi Moshi asumió el reto de crear un código QR ​​que indicaría qué tipo y de dónde procedían los peces sostenibles que estaban comiendo sus comensales, es decir, la trazabilidad, ahora bien estos códigos tenían que ser parte vital da la misma pieza de sushi y obviamente que se pudieran consumir sin riesgos.

Para los que aún no saben lo que es un código QR, es una especie de código de barras diseñado para llevar al usuario mediante el uso de la aplicación de un smartphone a una URL determinada, entre otras cosas.

Ahora bien, la aplicación de la idea no era nada sencilla, pero tampoco imposible, en este video podremos ver los ensayos y errores de los creadores de esta maravillosa e innovadora idea, así como un resumen de todo el proceso hasta llegar a conseguir el objetivo.

Opiniones de Facebook