Un restaurante japonés multará a los Sushi Lovers que no se coman toda la comida

publicado 21/2/13

No es en occidente, no se asusten, es en un restaurante ubicado en Sapporo, Japón, que ha anunciado que multará a los comensales que no se terminen su comida, así es, como lo oyen. Ni un sólo grano de arroz pasará desapercibido ante la atenta mirada de vigilante del chef.

El restaurante Hachikyo es muy popular entre los Sushi Lovers locales debido a su famoso tsukiko meshi, que no es más que un plato de Ikura (huevas de salmón)  sobre una especie de cama de arroz, y que cabe destacar, toda persona debe terminarse. La multa puede salir bien cara, ya que se trata nada más y nada menos que de $ 20 dólares, y aunque parece ridícula la sanción, no lo es, ya que más que una multa, es un llamado a la conciencia. 
Midori Yokoyama, un bloggero japonés, que da origen a este post, escribió sobre su experiencia al visitar el restaurante:
“De acuerdo con la explicación en el menú, las condiciones de trabajo de los pescadores son duras y muy peligrosas. Para mostrar nuestra gratitud y aprecio por la comida que ofrecen, está prohibido dejar un solo grano de arroz en el plato. Los clientes que no terminan su tsukiko meshi deben dar su donación”.
Según dicen, el mismo propietario de Hachikyo acostumbra enviar a su personal de servicio a trabajar en un barco pesquero sólo para que puedan entender la duro que es ser pescador.

Opiniones de Facebook