Cinco restaurantes de sushi memorables en Tokio

publicado 21/1/15
Si le preguntas a cinco  Sushi Lovers de Tokio sobre los mejores restaurantes de sushi en la ciudad, probablemente te daran cinco respuestas diferentes.



La experiencia del sushi es una decisión muy personal y no solo incluye la calidad de la comida, también pueden intervenir factores como un buen servicio, chefs con habilidades perfeccionadas por los años, una atmósfera que dice a gritos tradicional, y en muchos casos, una cuenta exorbitante.
Por todo esto, el lugar favorito de un viajero para comer sushi depende en gran medida del presupuesto, de los intereses y de las experiencias previas con ese tipo de cocina.

Algo grandioso sobre Tokio es su gran oferta de restaurantes. El sushi no es la excepción, y por lo menos uno de estos cinco restaurantes con seguridad le agradará a casi cualquier turista hambriento.

Por si acaso te dejamos aquí un par de glosarios que te pueden servir de ayuda cuando viajes, uno para que puedas identificar mejor los pescados e ingredientes de la gastronomía nipona y otro glosario un poco más básico para que tengas las frases más usadas en un restaurante.

. Sushi Dai


Cualquiera que muera por probar la experiencia de desayunar sushi no necesita buscar más allá de Sushi Dai. Este restaurante se ubica a unos pasos del mercado de pescados de Tsukiji, que tiene la fama de vender los mariscos más frescos del mundo y es uno de los mejores restaurantes de sushi de Tokio.

Después de pasear a través de todo el caos y de asombrarse con lo que se vende en el mercado de Tsukiji, los visitantes se dirigen a Sushi Dai para probar algunos de los mismos pescados que se le venden a los chefs y a los dueños de restaurantes de toda la ciudad.

Si deseas desayunar en Sushi Dai, entonces cancela otras actividades matutinas (el tiempo de espera en el restaurante suele ser de dos horas o más). Sin embargo, la mayor parte de la gente que lo hace, está de acuerdo en que el festín vale la pena.

Además de la frescura de sus platillos (las almejas todavía se mueven cuando el chef los coloca en la barra frente de los clientes), Sushi Dai también cuenta con precios relativamente razonables.
El platillo más popular es el especial del chef que consta de 10 nigiri, un rollo y un nigiri extra de los platillos de la cena.

Por 48 dólares, es una comida deliciosa para cualquier hora del día y no te dejará en la quiebra.
www.tsukiji-sushidai.com


. Fukuzushi

Ha sido un establecimiento familiar desde 1917, y desde hace más de 40 años Fukuzushi ocupa un espacio tranquilo en las calles traseras de Roppongi.

A diferencia de los pequeños bares de sushi que existen en todo Tokio, este restaurante es amplio (incluso tiene un bar y una sala de estar) por lo que ideal para las familias, los grupos y las reuniones de negocios.

El actual dueño y chef maestro de Fukuzushi es George Fukuzawa, quien perfeccionó sus habilidades mientras estudiaba el negocio bajo el mando tanto de su padre y de su abuelo.La mitad de la diversión es verlo a él y a sus asistentes trabajar, así que si viajas con un grupo pequeño busca asientos en la barra si es posible.

Fukuzawa busca satisfacer a sus clientes de cualquier forma posible, y mantiene todavía el sentido de la perfección por el cual son conocidos los chefs de sushi.

Sazona cuidadosamente cada pedazo de nigiri con la cantidad exacta de wasabi y salsa de soya, así que no sumerjas el tuyo en más shoyu (salsa de soya) a menos que lo quieras ofender.
Le presta especial atención a cada uno de los detalles, por ejemplo, para las mujeres corta el nigiri en dos piezas más pequeñas, para que de esa forma no tengan que batallar para intentar darle una mordida o tengan que masticar un pedazo de pescado muy grande.

Por 34 dólares puedes disfrutar de una comida o por 82 dólares de una deliciosa cena.
www.roppongifukuzushi.com

. Sushi Zanmai



Para cualquier persona que tenga un presupuesto restringido y que aún así quiera probar la exportación culinaria más famosa de Tokio, existen 30 ubicaciones de esta popular cadena.

Al igual que muchas cadenas de sushi, Suzhi Zanmai tuvo su origen en Tsukiji y clama ser la primera barra de sushi de Japón que trabaja las 24 horas, los 365 días del año.

La mayor parte de las sucursales tienen una decoración con un estilo similar de maderas de colores claros y linternas  de papel que cuelgan, y ofrecen tanto barra como mesas. Muchos usan el popular y divertido sistema kaiten (cinta transportadora).

A pesar de que probablemente muchos no consideren que la calidad de los alimentos y del servicio sea el de uno de los mejores restaurantes de sushi de Tokio, Sushi Zanmai comúnmente es una apuesta segura para aquellos que no tienen miles de yenes para gastar en algo más excepcional.
Tal vez no tengan los cortes de pescado más caros, pero tienes garantizado una comida de buena calidad a precios que son difíciles de superar.

Las comidas con nigiri empiezan en 20 dólares y e incluyen una pequeña ensalada y sopa miso.
www.kiyomura.co.jp


. Sushi Mizutani


Los verdaderos conocedores del sushi que no temen gastar una fortuna por  una comida de calidad superior apuestan por Sushi Mizutani, que se ubica en el noveno piso del edificio Juno de Ginza.

Como la mayoría de las barras tradicionales de sushi, Mizutani es un negocio familiar, el señor Mizutani prepara y sirve los alimentos mientras que su esposa habla con los clientes y les ofrece bebidas.

Solo cuenta con 10 asientos, siempre está lleno y se necesita reservar con meses de anticipación a menos de que seas lo suficientemente afortunado para que alguien cancele. Sin duda una buena señal de que es uno de los mejores restaurantes de sushi en Tokio.

Los comensales inexpertos se quejan por el servicio brusco, los precios exorbitantes, la falta de un menú y la política de aceptar únicamente efectivo, pero los clientes habituales juran que no existe un mejor lugar para comer sushi de la mejor calidad.

Los clientes que deciden ir a Sushi Mizutani, deben estar preparados para una experiencia muy tradicional y no deben esperar una atmósfera de cinta transportadora.

Casi no hablan inglés (el chef no lo habla en lo absoluto), y se espera que todas las personas elijan el menú especial, excepto los conocidos personalmente por el chef. Los precios van desde los 195 dólares en la hora del almuerzo hasta los 260 dólares en la hora de la cena.


. Sushi Saito

Esta pequeña y nada pretenciosa barra de sushi se ubica frente a la embajada de EU en Akasaka y tiene muchos devotos. Sus reservaciones están agotadas con tantos meses de anticipación como en Sushi Mizutani.

Para ser un maestro chef de sushi, Takashi Saito es joven, extrovertido y amigable. A pesar de la sensación local (solo cuenta con siete asientos), la atmósfera es cálida y acogedora, y el chef hace un esfuerzo para preparar los platillos especialmente para satisfacer las preferencias individuales de cada uno de los clientes.

Al igual que Sushi Mizutani, Sushi Saito cuenta con tres estrellas de la Guía Michelin, pero su platillo del almuerzo es uno de los secretos mejor guardados de Tokio. Con un precio de 71 dólares, es cierto que no es barato, pero los mariscos tiernos y sabrosos y el arroz perfectamente condimentado vale la pena cada centavo.

Via: CNN México Tripadvisor


Opiniones de Facebook