Alguien dijo Cronuts? Por favor, eso forma parte del pasado. Ya estamos en el 2015, estamos en el futuro, y por tanto debemos comer algo más de vanguardia, sobre todo cuando se trata de postres, algo un tanto más exclusivo, más encantador, más... translúcido?
Algo así debieron pensar los creadores del mochi invisible en Japón. A simple vista puede parecer un comercial anunciando el retorno de la Clear Pepsi o quizás una burbuja gigante de agua, cuando en realidad se trata de una pieza transparente de este famoso pastel de arroz japonés conocido comúnmente como Mizu Shingen Mochi.
Actualmente, este peculiar mochi se puede encontrar en dos tiendas Kinseiken, concretamente en la prefectura de Yamanashi de Japón. Al igual que los neoyorquinos que se alinean para las famosas cronuts, la espera para conseguir uno de estos pasteles de agua puede ser de hasta una hora, por cierto, cada mochi cuesta unos US$3,00.
La "torta" es clara y gelatinosa, y se sirve con un jarabe de azúcar y kinako, una harina de soya tostada que se sirve a menudo con otros tipos de mochi. ¿Vale la pena? Bueno, si te gusta comer cosas en plan futuristas, sí, vale la pena.
Ahora bien si no deseas viajar a Japón, escalar una montaña y llegar a la tienda para esperar en fila durante una hora, lo puedes hacer tu mismo siguiendo los pasos de este vídeo.
En todo caso, aquí tienen las coordenadas de las tiendas:
Kinseiken Daigahara shop:
Kinseiken Daigahara shop:
Address: 2211 Daigahara, Hakushucho, Hokutoshi, Yamanashi 408-0312
Tel: +81-551-35-2246
Kinseiken Nirasaki shop:
Address: 154 Kotagawa, Nakadamachi, Nirasakishi, Yamanashi 407-0262