El wasabi, es para muchos una raíz picante que repotencia el sabor al sushi y que al comerlo sube por las narices de sus consumidores, dejando muchos ojos llorosos y en algunos casos un ardor en el paladar. Con el wasabi no hay término medio, es como esas relaciones de amor y odio. Este raiforte es tan popular y demandado que su sabor lo han incluido en chocolates Kit-Kat, papas fritas y guisantes, entre otras cosas más.
Pero ¿sabías que los amantes del wasabi gozan de una gran cantidad de beneficios saludables y también para la belleza? Hoy revelamos cinco efectos sorprendentes que aporta el consumo regular de este peculiar familiar de la mostaza y del rábano.
Razón 1: Evita la intoxicación alimentaria
Contiene isotiocianato de alilo, un potente insecticida y bactericida que ayuda a combatir posibles bacterias en los alimentos. También ayuda a prevenir la intoxicación alimentaria, neutralizar y mata cualquier espora de moho que estén presentes, además ayuda a minimizar el riesgo de un malestar estomacal después de comer.
Razón 2: Te mantiene joven
Sulfinilo, un compuesto liberado cuando se ralla wasabi fresco, es un potente antioxidante. El consumo regular de sulfinilo podría ayudar a revertir el envejecimiento precoz, ya que disminuye el oxígeno reactivo en el cuerpo, también contribuye a una disminución del desgaste general del cuerpo como resultado del proceso natural de envejecimiento.
Razón 3: Podría ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer
Además de mantenerte joven, el wasabi también podría reducir el riesgo de cáncer, debido a sus propiedades anti-inflamatorias que proporcionan la defensa contra las células cancerosas.
Razón 4: Es genial para la circulación
Evita que se formen coágulos sanguíneos, reduciendo el riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales. Los efectos beneficiosos en el sistema circulatorio también son elogiados, ayuda a mantener la salud cardiovascular en general, así como mantener la piel clara.
Razón 5: Combate los resfriados y las alergias
La ingesta de un gran trozo de wasabi es una manera segura de limpiar los senos nasales bloqueados por un resfriado, gripe o alergias. La liberación gaseosa del isotiocianato de alilo ayuda a combatir resfriados y la gripe que atacan el tracto respiratorio.
Algunos recomiendan tomar una cucharadita de wasabi al día...
Via: Japan Today - Tony McNicol