Buenas noticias para los amantes de Hi-Chew, en el 2015 abrirán una fábrica en los EE.UU. para satisfacer a los golosos con este famoso y rico caramelo japonés.
Esta no es la primera vez que una compañía japonesa decide plantar una fabrica debido al éxito de sus exportaciones. Lo han hecho marcas de automóviles, de noodles o fideos, de arroz, pero sobre todo de videojuegos.
Hi-Chew no es alta tecnología como los ejemplos que mencionamos, pero los caramelos masticables se han unido a la lista de esos casos de éxito en el extranjero. El fabricante Morinaga, hizo su primer gran impulso para vender el producto en los EE.UU. en el 2008, pero como todo en la vida al principio no obtuvo los resultados deseados. El producto era muy difícil de encontrar a menos que estuvieras de compras en un supermercado asiático, y probablemente el caramelo se habría quedado en ese pequeño rincón del mercado si no fuera por el apoyo del jugador de béisbol profesional Junichi Tazawa.
Comentan que Tazawa, un lanzador de Grandes Ligas, que tal vez debido a su falta de experiencia de alto nivel profesional, al principio tenía que cargar con el trabajo de asegurarse que el equipo estuviese abastecido con goma de mascar durante el calentamiento. El japonés decidió darle paquetes de Hi-Chew. Estos resultaron ser extremadamente populares entre sus compañeros estadounidenses, tanto así que Tazawa dejó vacíos los mercados asiáticos locales para adquirir suficientes caramelos para todas las peticiones que recibía de sus compañeros.
Incapaz de seguir abasteciendo la alta demanda, Tazawa le preguntó personalmente a Morinaga, si la empresa podría suministrar directamente los masticables a los Medias Rojas. Morinaga no sólo los suministró, ahora es uno de los patrocinadores oficiales del equipo, y tiene anuncios Hi-Chew en el Fenway Park. Esto impulsó la popularidad de Hi-Chew a tal punto que en el 2015 inaugurarán una fábrica en Carolina del Norte.
Estamos seguros que algunos distribuidores en países de Latinoamérica se verán beneficiados con esta planta, ya que no tendrán que importar el caramelo directamente desde Asía, ojalá y pase algo similar con algún deportista famoso por esta región y podamos encontrar Hi-Chew hasta en los kioskos.
Via: Yahoo Japan - RocketNews24