¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una sandía o por una seta?
Te nombramos los manjares japoneses más caros del mundo, hacen felices a muchos, pero por su extravagancia son extremadamente difíciles de conseguir, de allí su elevado precio.
Matsutake:
Es un hongo o seta que crece bajo los pinos. Muy difícil cultivarlos y encontrarlos, se podría decir que es el equivalente japonés a la trufa, son de sabor picante y carnosos. Precio estimado: 1,000 dólares por 400gr.
Sandía Densuke Black
Como su nombre lo indica, es una sandía negra, sin rayado y gruesa. Crece en la isla japonesa Hokkaido y se producen apenas 10 mil unidades al año. Precio estimado: 250 dólares por pieza que pueden llegar a pesar unos 7 Kilos.
Melón Yubari King
Procedente de Yubari, en Hokkaido, Japón, este híbrido mezcla el melón americano con una especie europea. Únicamente cerca de 150 agricultores tienen permiso para cultivarlo. Perfectamente redondo, se dice que por el suelo volcánico su sabor es único. Precio récord: 12,000 dólares por dos melones.
Carne de Wagyu conocida como Kobe
La dieta de la res de Kobe (ciudad ubicada en la isla de Honshu, Japón) es a base de de maíz y cerveza, el ambiente y los masajes que reciben a diario le da un sabor y ternura incomparables. Precio estimado: 45 dólares por 100gr.