Definitivamente para muchos las escaleras de caracol son más que elegantes, y que mejor lugar para instalarlas que en un verdadero palacio de compras, dejando que sus clientes se sientan elegantes y sofisticados, incluso cuando se mueven de un piso a otro. Sin embargo, no se sentirán tan glamorosos si están tratando de recuperar el aliento después de subir a pie a la parte superior de un edificio de ocho pisos.
Por esta razón la nueva sucursal de Daimaru en Shanghai, decidió instalar escaleras mecánicas en espiral, las más largas de su tipo en el mundo.
Por esta razón la nueva sucursal de Daimaru en Shanghai, decidió instalar escaleras mecánicas en espiral, las más largas de su tipo en el mundo.
A medida que China se convierte en un mercado cada vez más importante para los bienes de consumo, minoristas de propiedad extranjera están ampliando su presencia en el país, y la cadena de grandes almacenes Japonesa Daimaru se prepara para abrir su ubicación en el Shanghai New World. Pero mientras que el público no va a ser capaz de entrar y comprar hasta mayo, la tienda celebró recientemente una open house donde mostró sus elegantes y curvas escaleras mecánicas.
Si no has visto una de estas, es probable que haya una buena razón para ello. Mitsubishi Electric, el brazo del conglomerado detrás de las escaleras mecánicas que se ve en el video, dice que es el único fabricante de este tipo de aparatos en el mundo, y que hasta ahora sólo 103 de ellas han sido instaladas, 36 en Japón y 67 en el extranjero.
Las razones por las que son tan escasas, es el costo y la complejidad involucrada en su diseño. La compañía dice que, si bien la producción de movimiento semicircular en una superficie plana no es gran cosa, cuando se agrega una pendiente a la ecuación, que ralentiza el movimiento de rotación, tiene el potencial para tirar todo el proceso fuera de control. Sin embargo, a través de un sistema de cadenas especialmente diseñados, rieles y carriles de mano, Mitsubishi dice que ha concedido las escaleras mecánicas de forma única, con una conducción suave y estable.
El nuevo Daimaru contará con una docena de escaleras mecánicas en espiral, el mayor proyecto jamás relacionado con estas máquinas, según Mitsubishi. La compañía también afirma que son las mayores de su tipo en el mundo.
Vía: RocketNews24