No hay nada mejor para celebrar una ocasión especial que un buen sushi, sin embargo, si no desean salir de casa y quieren pasar una agradable velada intima, les recomiendo una atractiva, económica y sencilla sugerencia, que seguro sorprenderá a tu media mitad o invitados. Ideal para tomar acompañado de un buen cava o espumante... Por cierto este roll no tiene pescado crudo!
Se trata de un maki al cual he bautizado como San Valentín, es un uramaki (rollito con el nori por dentro y el arroz por fuera), y los ingredientes para un maki de 8 piezas son:
* 1/2 alga para sushi o nori
* 200 grs. de arroz preparado
* 4 fresas
* 1/2 kiwi
* 1/4 de aguacate o plata (madura)
* 3 cucharadas de queso crema
* 2 cucharadas de mermelada de fresa o frutilla
* 1 palito de cangrejo o surimi
* Una pizca de sésamo negro
* Wasabi y jengibre al gusto
* Si consiguen en algún sushibar, que por favor les vendan un poquito de salsa de anguila..
Si tienes alguna duda con respecto a alguna palabra, visita nuestro Glosario Japonés-Español
Su elaboración es muy sencilla, colocamos en el makisu (esterilla de bambú), media hoja de alga nori, para posteriormente dispersar el arroz uniformemente sobre ella, una vez realizado, volteamos o giramos el alga con arroz de manera que nos quede la cara con el lado del alga hacia arriba, agregamos en el centro una franja de queso crema, mermelada de fresa, un palito de cangrejo y algunos cortes de kiwi como muestra la foto. Traten de no agregar muchos ingredientes porque luego no podrán cerrar el rollito.
Una vez que tenemos el rollo, untamos la parte superior del maki con queso crema, simultáneamente realizamos finos cortes de fresa o frutilla (la parte externa) y aguacate o palta para colocarlos de forma intercalada en el tope del maki, una vez realizado este último procedimiento, con una makisu le damos forma redonda, ejerciendo un poquito de presión sobre el mismo y lo cortamos luego en 8 piezas con un buen cuchillo afilado, para ello les recomiendo cortar el maki por la mitad y esas dos partes nuevamente por la mitad y así sucesivamente para que sea más fácil conseguir que las piezas sean del mismo tamaño y para culminar, rociar por encima con un poquito de sésamo negro y salsa de anguila.
En fin, espero que les guste la idea y lo disfruten....